Noticias

La primera convocatoria de Awa Ventures recibió 52 propuestas y 4 de ellas serán invertidas

La Company Builder de Wakapi eligió a Welfi; Link & Build; Gorilla CMS y LinkU para su programa de desarrollo emprendedor.

ver
15 de julio 2022
icono twitter icono facebook icono linkedin

Awa Ventures lanzó su primera convocatoria en marzo de 2021 y durante los dos meses que permaneció abierta, se recibieron un total de 52 proyectos en diferentes estadios de desarrollo. Un jurado especializado realizó una pre-selección de las mejores 15 ideas y, tras entrevistas con cada equipo para conocer a cada una en profundidad y entender su potencial, el comité a cargo de la selección eligió 4 propuestas, que involucran a 12 emprendedores mendocinos.

Los elegidos de la Company Builder de Wakapi para el ciclo 2021 son: Welfi; Link & Build; Gorilla CMS y LinkU. A partir del mes próximo, los emprendedores trabajarán con un grupo de profesionales en un programa de 40 semanas, que consiste en tres etapas: incubación; desarrollo de competencias emprendedoras y pre-aceleración. A la par, el equipo de desarrolladores, programadores y diseñadores UX/UI de Wakapi avanza en la creación del producto mínimo viable, más conocido como MVP por sus siglas en inglés.

El objetivo del programa de Awa Ventures es validar y desarrollar el plan de negocios de cada proyecto y su MVP, de modo tal que el emprendimiento alcance el estadio necesario para avanzar en programas de aceleración e inversión.

Las startups elegidas

– Welfi: la primera plataforma que reúne inversores, tecnología y finanzas personales. “Con esta herramienta vamos a aportar una solución a quienes necesitan conocer cuál es su salud financiera, a fin de ayudarles a establecer objetivos y planificar sus inversiones”, resumen Francisco Quiros y Tomas Ametlla.

– Link & Build: es un emprendimiento fundado por tres ingenieros: Emiliano Iervolino, Augusto Zanettini y Gastón Fernández, que se propusieron crear una plataforma para conectar nativos y así revolucionar la forma en que se aprenden los idiomas. Con herramientas colaborativas y el desarrollo tecnológico del MVP, este proyecto aspira a escalar de un modelo B2C a uno B2B.

– Gorilla CMS: este proyecto nace de la mano de Jorge Rojas y Gonzalo Ríos, quien se propusieron crear una solución para lograr blogs que funcionen 10 veces más rápidos que con WordPress tradicional. “Agregamos una capa de tecnología al líder actual y mejoramos su implementación headless”, aseguran los emprendedores.

– LinkU: se presenta como el “TripAdvisor de las universidades” y su finalidad es generar un ranking reputacional de la calidad universitaria en América Latina. Este proyecto ha sido cofundado por Federico Cerutti, Rafael Manzanares y Alexis Atem.