Noticias

Awa Ventures: una oportunidad de emprender en tecnología de la mano de profesionales

La Company Builder de Wakapi busca potenciar el desarrollo económico regional, transformando ideas en empresas a través de tecnología e innovación.

ver
14 de julio 2022
icono twitter icono facebook icono linkedin

Awa Ventures, la Company Builder de Wakapi, nace en 2021 como un programa de desarrollo emprendedor, que busca brindar oportunidades a mendocinos que tengan una idea de base tecnológica y estén buscando un socio para hacerla realidad. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo económico regional, transformando ideas en empresas a través de la tecnología y la innovación.

“Somos una empresa de tecnología con más de 16 años en el mercado, y hoy, como Company Builder, nos ponemos al servicio de los emprendedores, sabiendo las dificultades que enfrentan a la hora de contar con los recursos para poner en marcha sus sueños”, explica Mauricio Barzola, CEO de Wakapi.

Con esta propuesta, única en Mendoza, Awa Ventures espera que los nuevos emprendedores sean protagonistas de un cambio en la matriz productiva de la provincia y que se atrevan a desarrollar ofertas disruptivas respecto de la manera de hacer negocios y de llegar a sus potenciales clientes.

“Con este programa, pretendemos crear negocio fiables, que sean desarrollados por personas comprometidas con su recurso humano, sus clientes y/o usuarios y con el medio ambiente, pero que también sean ordenados en sus finanzas y compromisos impositivos”, agrega Francisco Teot, COO de Wakapi.

Francisco Teot, Mauricio Barzola y Julián Bensadon.

Awa Ventures convoca anualmente a todos los emprendedores de Mendoza que tengan en mente proyectos de base tecnológica, y luego de un proceso de análisis y evaluación, elige las mejores ideas para desarrollar startups.

Los criterios de selección son: el equipo emprendedor, en el que se valorarán la experiencia, el conocimiento, la dedicación y la capacidad de complementarse de sus integrantes; el mercado objetivo, su timing y el grado de madurez del mismo, como también las expectativas de crecimiento; las ventajas competitivas y la diferenciación respecto de otros jugadores similares del sector; y, por último, la proyección comercial y la escalabilidad del proyecto.

“Esta iniciativa está pensada para todos aquellos emprendedores que tengan sed de crecer, que muestren en su ADN una verdadera proactividad; no se trata solo de tener una buena idea, sino un equipo comprometido con los resultados y el crecimiento de su startup”, indica Julián Bensadon, Director General de AWA Ventures.

El principal rasgo diferenciador de AWA Ventures respecto de otros modelos similares del ámbito regional, es que ofrece a los emprendedores no sólo la asistencia para definir el mejor modelo de negocio, sino también –y lo más importante– el desarrollo de su producto mínimo viable (MVP); determinante para el éxito o fracaso de las empresas, y que, por demandar una alta inversión, no siempre puede ser considerado.

De esta manera, una vez que los proyectos elegidos terminen el programa, tendrán su MVP listo para salir para participar de rondas de inversión. “AWA Ventures no es una incubadora de proyectos, sino una usina de nuevas empresas para la región Oeste de nuestro país”, concluye Bensadon.

Quienes deseen conocer más acerca de esta nueva iniciativa local, pueden ingresar al sitio web oficial.